miércoles, 12 de octubre de 2011


 Las Veinte Verdades del Justicialismo
  1. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.
  2. El Justicialismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es justicialista
  3. El justicialista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre.
  4. No existe para el Justicialismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
  5. En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume
  6. Para un Justicialista de bien, no puede haber nada mejor que otro Justicialista.
  7. Ningún Justicialista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un Justicialista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
  8. En la acción política la escala de valores de todo justicialista es la siguiente: primero la Patria , después el Movimiento, y luego los Hombres.
  9. La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria , que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
  10. Los dos brazos del Justicialismo son la Justicia Social y la Ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y de amor.
  11. El Justicialismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.
  12. En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.
  13. Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Justicialismo tiene su propia doctrina política, económica y social.
  14. El Justicialismo es una nueva filosofía de vida; simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.
  15. Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con la comunidad.
  16. Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.
  17. Como doctrina social, el Justicialismo realiza la Justicia Social , que da a cada persona su derecho en función social.
  18. Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana.
  19. Constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado y un pueblo libre.
  20. En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.

LAS PERSONAS DE BIÉN PUEDEN RECHAZAR O NO ADHERIRSE A ESTAS IDEAS UNICAMENTE POR QUE LAS DESCONOCEN

EL JUSTICIALISMO NO ES UNA POSICIÓN MAS O MENOS DE CENTRO IZQUIERDA, ES TAN DISTANTE DE LA DERECHA Y DE LA IZQUIERDA COMO LO SON ELLAS ENTRE SI



La Doctrina Justicialista


Juan Domingo Perón explicó con sencillez las diferencias:
El Capitalismo propone al hombre al servicio del Estado, y el Estado al servicio del Capital que es quien recoge los beneficios.

El ejemplo lo estamos pagando; Durante la gestión de C: Menem el Estado abolió las leyes y reglamentos que protegían los derechos del trabajador, con la mentira de flexibilizar el régimen laboral pera paliar el desempleo que él mismo provocó; redujo los salarios, quitó los límites a las jornadas laborables, las compensaciones por trabajar días de descanso o feriados, los derechos del trabajador a elegir las fechas para sus vacaciones, las exigencias de seguridad, los seguros por riesgos laborales y un etc. Interminable. Todo a favor de los empleadores (léase del capital), así es que el hombre resulta obligado, sin derechos, por el Estado que se entrega servilmente al Capital que es quien recoge el producto del esfuerzo, destruye la solidaridad y el concepto de nación.

En la filosofía Socialista que inevitablemente deriva en Comunismo para poder imponerla y conservarla, el estado acapara dos funciones: la de Estado de gobierno y la del Capital, todos lo bienes y riquezas, todo lo producido son suyos y Él lo distribuye conforme su criterio.

De manera que no solo no existe la propiedad privada, sino que el ciudadano no tiene posibilidad de aspirar a mejoras con su esfuerzo, la vivienda, los electrodomésticos, las vacaciones, un vehículo etc. Le son provistos cuando le llegue el turno. Vive como un vegetal, sometido, porque al no haber incentivo a su esfuerzo no se dedica y es obligado por la fuerza y muchas veces sin saber lo que ocurre a su alrededor. Aquí todo el esfuerzo es dado al Estado, que inevitablemente se burocratiza y corrompe.

Doctrina Justicialista: Somete al Capital al beneficio del Estado, a sus leyes e intereses, sus prioridades, y seguridad. Y el Estado ejerce la autoridad que le compite, a favor del Pueblo, regulando equitativamente los derechos y beneficios de las partes; Patrón y Trabajador, no es enemigo del Capital productivo, por el contrario lo estimula, pero reglamenta su accionar y lo controla, así es le Pueblo quién cosecha los beneficios, el hombre se realiza como individuo y como parte de la sociedad, y no tiene límites a sus aspiraciones mas que el alcance de su capacidad personal y su esfuerzo, con igualdad de derechos garantizada y protegido de los más fuertes, se entiende el porqué de los detractores del Justicialismo, su conciencia y moral; se sienten mas fuertes, importantes, poderosos, auque sean unos pelagatos, pretenden privilegios, y disfrutan de las miserias de los demás: esto es lo que se llama GORILISMO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario